sábado, 22 de agosto de 2009

Sevilla FC 2-1 Xerez: Nervión se vistió de azul

El Xerez Deportivo salió derrotado en el compromiso más serio de toda la pretemporada. Los xerecista cayeron por 2-1 ante un Sevilla aún en construcción y al que le fatló rodaje sobre todo en el centro del campo. El encuentro estuvo enmarcado dentro del homenaje a Antonio Puerta.
El partido prometía ser una hermosa fiesta. El hermanamiento entre la afición xerecista y sevillista se hizo notar desde el principio. Ambas aficiones corearon y apoyaron a sus respectivos equipos. Antes del comienzo del partido llegó el momento más emotivo. Jesús Mendoza y Sergio Sánchez posaron un ramo de flores en una de las porterias en homenaje a Antonio Puerta y Dani Jarque; futbolistas fallecidos. Junto a eso se proyectaron unas emotivas imágenes de ambos jugadores.
El Xerez jugaba su test más serio de todo el periodo veraniego. Los de Cuco Ziganda comenzaron con fuerza y se hicieron con el control del partido nada más empezar. En el minuto 5, Carlos Calvo avisó tras recortar a Fernando Navarro y Squillaci, aunque el disparo del madrileño se marchó a saque de esquina tras chocar con Escudé. La réplica sevillista llegó en el minuto 10 tras un saque de esquina rematado por Luis Fabiano aunque el balón no llegó a ir por los tres palos. El estadio vibró en el minuto 16 cuando la afición sevillista y la xerecista cantaron el nombre de Antonio Puerta. El partido estaba siendo una unión entre las dos aficiones a pesar de que el ritmo del juego decayó.
El partido se animó en el minuto 20 a favor de los xerecistas cuando una buena combinación entre Momo y Mendoza, finalizó con el centro del jerezano aunque la pelota fue cortada rapidamente por Escudé. El Sevilla respondió a la jugada por la banda de Perotti tras un buen centro del argentino pero ni Luis Fabiano ni Kanouté acertaron a rematar. Los de Manolo Jiménez se lo creyeron y casi ya en el ecuador de la primera parte, Perotti de nuevo de sacó un buen disparo desde el pico del área y hizo que Renan metiera el puño para despejar el balón.
La insistencia del Sevilla tuvo su premio en el minuto 38 tras el auténtico golazo anotado por José Carlos. El canterano se sacó un ajustadísimo disparo que entró por toda la escuadra de Renan.
El Xerez espabiló y quiso encarrilar el encuentro buscando el tanto del empate. Los de Cuco Ziganda despertaron y el minuto 4 una contra llevada por Carlos Calvo acabío de nuevo con un desafortunado disparo del madrileño. El Sevilla tras esta acción atacó y Perotti, de los más peligrosos en el conjunto hispalense, lanzó un zambombazo en el que intervino Renan pero la mala fortuna se alió con el brasileño y el balón terminó entrando por el palo contrario del portero
El Xerez ni se lo creía pero el marcador era el justo testigo de la realidad. Cuco Ziganda dio entrada a Oladi para buscar mayor rapidez en el ataque. A pesar de esto, el Xerez apenas inquietaba la porteria tan sólo un tímido disparo de Carlos Calvo que fue atajado sin ningún problema por Palop.
El Sevilla estuvo a punto de hacer el tercero tras un buen remate de cabeza de Alfaro, pero Renan muy atento supo atajar sin problemas. El Xerez lo intentó en el ecuador de la segunda mitad tras un lanzamiento de falta de Armenteros que se marchó lamiendo el palo. La entrada del argentino dio mucha vitalidad a la banda y un saque de esquina del zurdo fue cabeceado por Keita aunque el remate del de Malí se marchó por encima de la porteria de Palop.
El ritmo del partido volvió a decaer en los minutos finales aunque una buena contra llevada por Oladi acabó con un pase hacia Armenteros quien estando libre de marca fue derribado por Alfaro señalando el colegiado un penalti como castigo. Michel fue el encargado de ecortar distancias tras transformar la pena máxima.Finalmente, el Xerez cosechó su primera derrota de la era Cuco Ziganda dejando buenas sensaciones aunque con falta de chispa en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario