miércoles, 2 de septiembre de 2009

Oladi consigue los papeles y ficha por el Xerez

Se llama Mehrdad Oladi, tiene 24 años y su profesión es futbolista en paro. Nació en Irán, pero se fue en busca de los petrodólares a Dubai para jugar en el Al-Shabab. Atraído por el fútbol de elite, aterrizó en Europa de la mano de sus compatriotas Masoud y Nekounam, que defienden la elástica del Osasuna. Ziganda lo acogió en el Xerez, lo puso a prueba y quedó encantado con sus formas. Trabajaba en los entrenamientos y en los partidos a destajo, tenía velocidad, buen regate y podía ser ese delantero que rompiese los esquemas en un Xerez Deportivo necesitado de gente que solvente los problemas en el área contraria.
El problema llegó cuando el club se decidió a ficharle y se topó con el problema de los papeles de Oladi, que no aparecían. Al parecer, el jugador no tenía ni tan siquiera un contrato amateur, lo que dificultaba su entrada en el fútbol profesional. El Xerez lo quiere, pero no hay papeles para formalizar la operación. Oladi, que está en paro, llegaría con un permiso de trabajo. El jugador se ha tenido que ir a Irán para buscar los documentos que le permitan retornar a Jerez y firmar su contrato, con el que no habría problemas porque se trata de un futbolista en paro. Además, tampoco hay que hacer transacción alguna con otro club y el Xerez tiene dos fichas libres.
Por cierto, antes de jugar en Dubai, militó en las filas del Persépolis, equipo de Irán. Es internacional Sub-23 con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario