lunes, 15 de febrero de 2010

Negociaciones para renovar a los jugadores en su último año de contrato

Federico Souza va a comenzar esta semana a reunirse, uno a uno y por separado, con cada uno de los veinticuatro jugadores que componen la plantilla profesional del Xerez Deportivo. Así aclarará su futuro. Actualmente, sólo dos futbolistas tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Souza quiere ir sabiendo lo que piensa cada futbolista: "Una cosa es lo que puedan decir y otra la que pueden pensar cuando se trata de hablar cara a cara". Será una primera toma de contacto para empezar a planificar la próxima temporada y allanar el camino a Lussenhoff, que regresará ya a finales de mes a Jerez y será el encargado de dar cuerpo a las negociaciones que se entablen.
La situación de la plantilla es la siguiente: Mendoza y Mario Bermejo son los dos únicos jugadores con contrato en vigor. Momo renovará en el caso de que juegue diez partidos más (más de 45 minutos en cada uno de los choques). Mientras, Moreno también tiene una cláusula de renovación en el caso de jugar 25 partidos (lleva 13) y Viqueira seguirá si suma 50 partidos entre el curso pasado y éste. Ya suma 46.
La Ley Concursal ha frenado las negociaciones con Francis y Carlos Calvo para sus renovaciones. Mientras, Chema, Redondo, Antoñito, Michel y Abel Gómez terminan contrato. Otra categoría son los cedidos con opción de compra: Leandro Gioda (que pertenece a Independiente de Avellaneda), Matías Alustiza (Chacarita) y Vigneri (Fénix), amén de Sidi Keita, que es propiedad del Lens pero que podría seguir.
Renan (Valencia), Aythami y Bergantiños (Deportivo), David Prieto, Casado y Armenteros (Sevilla) volverán a sus clubes de procedencia, aunque hay algunos jugadores como Casado que están en el punto de mira de los técnicos para el próximo ejercicio. Muchas de las negociaciones están supeditadas a la continuidad de Gorosito. Souza no lo confirmó la semana pasada: "Tenemos que ver el trabajo que realiza hasta final de temporada y a partir de ahí decidiremos. Tampoco nos podemos volver locos ahora. Hay que valorar las cosas con tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario