martes, 16 de marzo de 2010

Chema, "Sí se puede"

Los números de la salvación son cristalinos para el Xerez. Como mínimo, debe ganar todos los partidos que le quedan por jugar en Chapín que, dicho sea de paso, son casi todos contra rivales directos. Y no sólo eso, también necesitaría ganar dos fuera y empatar otro para lograr esos 25 puntos que le mantendrán matemáticamente en Primera, si fijamos la cifra de 40 puntos como válida para consumar el milagro. La primera estación de esta penitencia en que se ha convertido la histórica temporada en la élite será ganarle al Tenerife. Luego pasarán por Chapín Valladolid, Getafe, Racing, Almería y Zaragoza.
La proeza se antoja prácticamente imposible, visto lo visto hasta ahora en los hombres de Gorosito. La derrota frente al Villarreal ha sido otro mazazo, porque no ha confirmado la mejoría experimentada con el técnico argentino. Chema, el último en subirse al barco cada domingo, mantiene sin embargo el optimismo pese a haber sido incapaz de detener la sangría de goles que asola al equipo. "Está claro que para nosotros todos los partidos van a ser finales, pero cada vez se estrecha más el marco. El de este domingo ante el Tenerife tiene un plus añadido. De las seis jornadas que nos quedan por jugar en casa ésta es la primera y no podemos fallar. Hay que ganar ese partido como sea, si no lo hacemos nos podemos dar por descendidos".
A pesar de que ningún equipo en la historia de la Liga ha conseguido superar una desventaja de once puntos a doce jornadas del final, el meta alicantino cree en el milagro. "Quiero ser positivo, y si hay alguien en la plantilla que crea que es imposible superar esto lo mejor que puede hacer es dejarle el sitio a otro compañero. Aquí seguimos con ganas de jugar en Primera, hay que tener esa visión mientras matemáticamente existan opciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario