miércoles, 14 de julio de 2010

Gorosito no renueva y Emilio tendrá que buscar entrenador para la 2010/11


Colorín, colorado. La historia de Gorosito en el Xerez se acabó. Adrián Castellano, uno de los agentes del técnico argentino, reconocía ayer por la noche que no hubo acuerdo. Una reunión matutina con los administradores concursales sirvieron el ex entrenador de River Plate para darse cuenta de que el proyecto xerecista de los concursales y Emilio Viqueira, según él, no da la talla. La apuesta deportiva del Xerez y las limitaciones económicas han motivado que Pipo diga que no al Xerez y se marche por donde vino. Un camino de ida y vuelta en apenas tres días -el argentino vuela esta tarde para Buenos Aires- para seguir su camino lejos de Jerez, y del Xerez.
«Sí, ha sido muy difícil». Gorosito atendía a LA VOZ y con voz rota aseguraba que no había problemas con nadie, ni con Viqueira ni con los administradores, sino que el tema «es deportivo, no hay dinero para algunos jugadores que uno quiere traer». El técnico reconocía que en el Xerez se van a ver incapacitados a la hora de «traer los jugadores que queremos porque no hay dinero. Los jugadores que los administradores permiten traer son todos futbolistas que chocan con los que queremos llevar al Xerez, para cubrir unas posiciones específicas, pero no puede ser por las limitaciones que tiene el club».
Juan Mercier, Leandro Gioda... Muchos son los nombres que han salido a la palestra, jugadores que difícilmente las arcas del club pueden soportar. Eso sí, Gorosito reconoce que «tanto los administradores como Emilio Viqueira tienen la predisposición y no nos ponen ningún tipo de impedimento, pero es complicado conformar una plantilla si hay poco dinero». Las limitaciones económicas o de duración de contrato, consecuencias de la Ley Cocursal en la que está inmersa, los motivos del adiós de Gorosito según el propio entrenador: «El club va a estar muy limitado a la hora de contratar a algunos jugadores que a uno le garantizan algunas cosas, como Gioda, un jugador que vendría a préstamo, pero difícil que llegue por la situación que atraviesa el club».

No hay comentarios:

Publicar un comentario