La defensa
No obstante hay cosas que parecen meridianamente claras. Se está buscando un segundo portero, para que Toni no esté sentado en el banquillo ya que, a su edad, lo que le conviene es jugar aunque sea en el filial, pero Chema tiene cartel de titular para el inicio de Liga y si alguien llega deberá esperar acontecimientos. Ahí parece que no hay discusión.
En la defensa, la apuesta que hizo Javi López en el Estadio Iberoamericano 2010 con David Lombán y Vicente Moreno como titulares por el centro de la zaga, parece que les da prioridad a ambos para iniciar juntos la competición, aunque habrá que ver qué es lo que aporta Bruno Perone, amén de que la casi segura llegada de Gerard Autet en la jornada de hoy daría un empujón importante a la hora de cerrar el plantel, ya que la defensa casi estaría conformada, amén de que pudiese llegar algún que otro jugador como es el caso de Pulido que parece que aún se encuentra abierto.
En los laterales, Juan Luis Redondo y Edu Moya se han repartido los minutos en la banda derecha, mientras que la lesión de Raúl Llorente, con el que ya se podrá contar este semana, le está dando ventaja al capitán Jesús Mendoza en la izquierda.
El centro del campo
Más dudas parece contraer la conformación del mediocentro. Incluso Adri Cuevas podría tener la oportunidad, ya que Javi López le está dando muchos minutos al canterano. Bruno Herrero hizo en San Fernando más labor de contención que de organización y luego están los casos de Miguel Ángel Cordero, que está sorprendiendo gratamente, aunque ya era un jugador cuyas características se conocían de sobra, y la experiencia y saber estar de Rafa Barber. Incluso Moreno podría subir, aunque no parece que vaya a ser así, a misiones en el centro del campo.
En las bandas, las bajas de José Vega y de Raúl Llorente, que también puede jugar como interior zurdo, están despejando el camino para Pablo Redondo -está siendo el encargado de los balones a balón parado y le da la equipo mucho juego interior- y Óscar Díaz, que está dando mucha profundidad con su velocidad y su centros.
Falta un hombre de banda, según Emilio Viqueira, aunque no parece fácil. En cuanto a los canteranos parece que la opción más clara sería la de Juan Rosillo, quien por cierto está en la agenda del San Fernando. Incluso Manuel Leira, director general isleño, en Información San Fernando, ha desvelado que se negocia con el Xerez su cesión.
La delantera
La punta de ataque, si no hay sorpresas en materia de traspaso, parece claramente definida a favor de Mario Bermejo y queda el puesto de segundo delantero que se lo van a jugar Capi y Antoñito. El del Polígono San Pablo hizo un partidazo en La Isla y Capi también ha dejado muy buenas sensaciones, por lo que según cómo quiera López que juegue el equipo, o el estado de cada uno de ellos, jugará uno u otro.
Y lo que queda por llegar
Por cierto que Javi López indicó en la sala de prensa del antiguo Bahía Sur que aún no se ha visto al Xerez que él pretende porque “tenemos muchas ausencias por lesión y eso al final nos pasa un poquito de factura a la hora de refrescar y de hacer más cosas. Cuando empecemos a tener más gente lo decidiremos. La dificultad con la que nos vamos a encontrar es que, con los que lleguen nuevos, tendremos que volver a repasar algunas cosas”.
Esas cosas a repasar son fundamentalmente en el aspecto defensivo, de cómo quiere que se actúe, de cómo achicar espacios...y es que en San Fernando hubo algunos pequeños desajustes que pudieron costar algún disgusto de haber estado más acertado Iván Guerrero.
López, de todas maneras, ha matizado que “en pretemporada es complicado hacer valoraciones y es complicado comprobar cuál va a ser la medida real del equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario