La falta de liquidez del Xerez ha llevado a decidir algunos cambios en la estructura del conjunto azulino. En la jornada de ayer hubo reunión de trabajo entre el cuerpo técnico azulino, encabezado por Javi López, y la dirección deportiva para tratar diversos asuntos en cuanto a la configuración de la plantilla.
El asunto más espinoso es la llegada de un central que acompañe a Lombán. Con Tena descartado, y a punto de firmar por el Rayo, al club le han ofrecido a Cristian Castells, el cual podría convertirse en los próximos días en jugador del Xerez si López da el visto bueno. Además, ante la falta de acuerdo con jugadores como Gerard, a la espera de marcharse al fútbol griego, o Álvaro Silva, pendiente del Cádiz, el cuerpo técnico sondea la posibilidad de retrasar a Moreno a la zaga, por lo que habría que firmar a un medio centro de condiciones similares. Según ha podido conocer LA VOZ, la solución pasa por Joaquín Enguix, jugador de 32 años que la pasada temporada militara en el Castellón y que recientemente ha sido ofrecido a la dirección deportiva azulina. Una dirección deportiva que no quiere arriesgar demasiado, aunque pretende llenar algunos huecos cuanto antes.
En cuanto a la llegada de un portero, Emilio Viqueira sigue sondeando un mercado difícil y en el que el Xerez, debido a las limitaciones económicas de la Ley Concursal, no tiene las cosas nada fáciles. Roberto Santamaría es el primero en la lista, aunque su problemática situación con Las Palmas va a retrasar en demasía la salida de un portero al que ya le han salido más admiradores, caso del Levante. Es por ello que el Xerez haya puesto su objetivo en Unai Alba, portero de 31 años del Hércules, que renovó recientemente, aunque podría salir cedido en caso de que la entidad alicantina se haga con los servicios de un tercer cancerbero.
Viqueira ya comentó en rueda de prensa que en el club están dispuestos a esperar, aunque las circunstancias de un mercado que no está avanzando demasiado a falta de menos de un mes para comenzar el campeonato liguero podría llevar al gallego a replantearse la contratación de Carlos Sánchez, jugador que ha quedado libre tras jugar la pasada campaña en el Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario