domingo, 20 de febrero de 2011

Xerez 1-3 Córdoba: Humillante derrota en Chapín

El Córdoba se impuso justamente al Xerez 1-3 en un choque marcado por la expulsión de Lombán en el minuto 19, la lesión de José Mari en el 53 y los goles de Charles.

El choque comenzó con una tarjeta amarilla al lateral derecho del Córdoba, David de Coz, pero el Xerez no aprovechó ese factor y no volcó el ataque por esa banda. El conjunto azulino intentaba llevar la iniciativa y jugar el balón, pero el equipo de Lucas Alcaraz presionaba la salida desde atrás y el Xerez tenía que recurrir al pelotazo.

El encuentro avanzaba sin ocasiones claras de gol y con predominio del rigor táctico y del juego cerrado. Si llegaba el gol, tendría que ser a balón parado o en una acción individual. Y así fue. En el minuto 16, una jugada entre Pablo y Juan Redondo la finalizó Bermejo con un disparo seco y ajustado al poste izquierdo de la portería de Alberto. Todo parecía favorable para el Xerez, que ya había abierto la lata blanquiverde.

Sin embargo, cuando más felices se las prometía el conjunto azulino, tres minutos después llegó la jugada que marcó el partido. Lombán se complicó la vida atrás, perdió el balón ante Charles, al que derribó en la frontal cuando se iba solo a portería. El árbitro le enseñó la roja directa y el Xerez se quedaba con un jugador menos. Javi López recomponía el equipo, sustituyendo a Pablo Redondo por Moreno.

El Córdoba se hacía con el dominio del partido y comenzaba a llegar con asiduidad a la portería de Chema. En el 28 Moreno tuvo que despejar cuando Charles se disponía a engatillar. Luque lo intentó, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Logró empatar el Córdoba a la media hora de juego y lo hizo a balón parado. Arteaga botó un córner desde la derecha y Charles remató de cabeza solo en el punto de penalti al poste izquierdo de Chema. Arteaga pudo marcar en la jugada siguiente al contraataque, mas su lanzamiento se fue alto.

La pesadilla para el Xerez era Charles, que, en el minuto 36, volvía a marcar para poner el 1-2 en el marcador. Le llegó el esférico al segundo palo y sin ángulo batió a Chema. Con 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guión fue el previsto: el Xerez buscaba el empate, mientras el Córdoba se agazapaba atrás buscando la contra. A los siete minutos de la segunda parte pudo igualar el conjunto xerecista a balón parado. Capi botó un libre directo desde la derecha y el remate de cabeza de Leandro se fue al travesaño.

Dicen que las desgracias no vienen solas y eso es lo que le ocurrió al Xerez. Tras la expulsión de Lombán en el primer tiempo, José Mari se lesionaba nada más iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos y tenía que ser sustituido por Óscar Díaz.

En el minuto 64 tenía que salvar Chema un remate de Charles en el segundo palo y, cinco minutos después, el cancerbero azulino rechazaba un disparo raso de Pepe Díaz, salvando Raúl Llorente en línea de gol.

El Xerez, a pesar de jugar en inferioridad numérica, no bajaba los brazos y era todo corazón buscando el empate, aunque no llegaba con claridad a la portería cordobesista. Al contrario, el equipo de Lucas Alcaraz tenía controlado el partido y llegaba con peligro a la meta xerecista. Pepe Díaz la tuvo en el 81, pero Leandro llegó al corte y envió a saque de esquina. Tras el córner, el Córdoba sentenció con un golazo de Javi Flores, que empalmó desde la frontal para alojar el esférico en la escuadra derecha de la portería de Chema. Era el 1-3, marcador con el que finalizó el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario