domingo, 27 de marzo de 2011

Xerez 1-1 Granada: "Los locales igualen sobre la bocina"

Xerez y Granada empataron en un derbi regional muy igualado, en el que cada equipo dominó un tiempo. El equipo granadino se adelantó en el minuto 14, pero el conjunto xerecista logró empatar al borde del minuto 90 gracias a un penalti transformado por Óscar Díaz. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Carlos Calvo en el 75 y por el penalti contra el Granada en el 88.

El choque se inició como se esperaba: dominio del Xerez con el Granada agazapado atrás para salir a la contra con Dani Benítez, Abel y Geijo. La primera oportunidad fur para el equipo de Fabri. Abel sacó un contraataque, dejó pasar Geijo y el disparo de Dani Benítez lo salvó Chema a córner. Respondió el Xerez con un disparo desviado de Capi. A los diez minutos de juego José Mari se quedó mano a mano con el central Iñigo López, pero el zaguero le ganó la partida.

Después del aviso inicial, el Granada logró adelantarse en el marcador al cuarto de hora de juego. Mikel Rico habilitó dentro del área a Geijo, que dribló a Chema para marcar con la zurda. Con el 0-1 el conjunto rojiblanco se encontraba cómodo en el terreno de juego y fruto de ello llegaron las ocasiones. En el 18 Siqueira centró, desvió Chema y el rechace no encontró rematador. Siete minutos después, lanzó de lejos Carlos Calvo y despejó Chema de puños. Intentó devolver el golpe el Xerez tras un saque de banda lanzado por Edu Moya. Óscar Díaz remató de tacón cerca de la línea de gol, pero atrapó Roberto.

Pasada la media hora de partido, otro contraataque de Dani Benítez lo salvó Leandro a saque de esquina antes de que Geijo rematara. A punto estuvo de lograr Abel el gol olímpico en el córner subsiguiente, mas salvó Chema. En el 35 una contra llevada entre Mikel Rico y Geijo no pudo ser culminada por el centrocampista, que no llegó al pase de la muerte del ariete hispano-suizo. En el 40 hubo una tangana por una presunta agresión de Geijo a Edu Moya, que se saldó con amarilla para el delantero. La última ocasión del primer tiempo fue para el Xerez y la tuva en sus botas Capi, que, dentro del área, frente al portero, empalmó y Roberto salvó a córner.

El segundo tiempo fue de dominio del Xerez, que buscó el empate. No obstante, la primera ocasión fue para el Granada. Carlos Calvo habilitó dentro del área a Mikel Rico y su remate lo salvó Chema. Contestó el Xerez con un cabezazo de José Mari tras saque de esquina, pero Robertó abortó la ocasión, deteniendo el esférico en la misma línea de gol. El Granada salía al contraataque con cierto peligro, aunque no lograba concretar las ocasiones. Tuvo el empate José Mari después de un servicio de Héctor Font dentro del área, mas el remate del ariete se marchó rozando el poste.

Carlos Calvo fue expulsado en el minuto 75 y dejó al Granada en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora de partido, aunque, a pesar de ello, el equipo de Javi López apenas creó claras oportunidades de gol. Un penalti por presuntas manos de Mikel Rico le dio el empate al conjunto xerecista en el minuto 89 después de que Óscar Díaz transformara la pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario