El primer tiempo fue soporífero. El Xerez llevaba el dominio del partido, pero su juego no tenía profundidad. Por su parte, el Albacete se atrincheraba atrás sin pasar apuros. La primera ocasión no llegó hasta el cuarto de hora y fue a balón parado para el Xerez. El remate de Leandro tras saque de esquina lo rechazó Navas. Respondió el Albacete con una falta botad
a por Verza, que detuvo Chema.El minuto 26 fue determinante en el devenir del choque, ya que fue expulsado Alan Baró por doble amarilla y el conjunto manchego se quedaba con un hombre menos para el resto del encuentro. A pesar de la superioridad numérica, el Xerez seguía sin ideas, sin profundidad y con poca llegada. Cordero empalmó tras dejada de cabeza de Pablo Redondo y Navas despejó. La última oportunidad de la primera mitad fue para Capdevila, cuyo centro-chut se envenenó y salvó in extremis Navas. Con 0-0 se llegó al descanso.
Los goles llegaron tras la reanudación. Nada más iniciarse la segunda mitad se adelantó el Xerez. Una jugada por la banda derecha entre Pablo Redondo y Óscar Díaz finalizó con un centro de éste a José Mari, que, en el punto de penalti, batió a Navas. Con 1-0 y con un jugador más parecía que el equipo xerecista sentenciaba el choque. Nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, en el 49, Tato recibió en profundidad, se internó en el área y fue derribado por Juan Luis Redondo. El árbitro señaló penalti. Lanzó Calle y rechazó Chema. El Xerez no lograba retomar el control del partido y el Albacete empató cuatro minutos después. El Albacete botó rápido una falta en la frontal del área y Berza, con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo, batió a Chema.
El partido se tornaba loco. Tres minutos más tarde, volvía a adelantarse el Xerez. Corría el minuto 56 cuando Pablo Redondo sacó una falta desde la derecha, el balón se quedó muerto en el área tras varios rechaces y marcó Capdevila de volea. Tras el 2-1 el Xerez gozó de clarísimas ocasiones para sentenciar, sobre todos, en sendos manos a manos de José Mari y Héctor Font, que no lograron marcar. Hubo que esperar al minuto 83 para que el conjunto azulio anotara el 3-1. Antoñito habilitó dentro del área a José Mari, que batió a Navas. Nuevamente parecía que el Xerez había sentenciado el choque, pero un minuto después Calle aprovechó un balón suelto dentro del área y anotó el 3-2. Volvía a abrirse el partido. Al final, en el último minuto del descuento, José Mari hacía el 4-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario