El Xerez logró una importante victoria en Ponferrada gracias a dos goles de Mario Bermejo y a una inspirada actuación de Antoñito, que revolucionó el encuentro en la segunda mitad. En los primeros minutos el Xerez tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Mario Bermejo, que no materializó: en el minuto 9 mandó el esférico al poste y en el 15 no llegó al remate a puerta vacía.
Sin embargo, en el fútbol se dice que quien perdona paga. Avisó la Ponferradina en el minuto 20 con un remate al travesaño de Luis Prieto tras saque de esquina. Justo antes del descanso, en el 41, un error de Cordero en el centro del campo permitió al conjunto leonés marcar. De Paula habilitó a Yuri y marcó Saizar de tacón. Con 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Xerez no llegaba y Javi López tenía preparados en la banda para entrar a Héctor Font y Antoñito. Justo antes, empataba Mario Bermejo en el minuto 58. La entrada de Héctor Font y, sobre todo, de Antoñito, cambió el signo del choque. El ariete sevillano lleva dos semanas inspirado y de sus botas partió el gol de la victoria del conjunto azulino. Antes, en el 63, había perdonado Mario Bermejo y en el 68 el cancerbero de la Ponferradina había rechazado un disparo de Héctor Font después de un jugadón de Antoñito. El gol de la victoria llegó en el minuto 71. Antoñito hizo un cambio de orientación a Juan Redondo, cuyo centró lo remató Mario Bermejo a gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario