El Xerez perdió 1-2 ante el Numancia y acumula siete jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Al final del partido, la afición gritó: ¡Merino, vete ya!
El primer tiempo fue anodino y aburrido con una sola ocasión de gol. Ambos equipos recurrieron al pelotazo y no se llegaba con claridad a ninguna de las porterías. Tato fue el protagonista del Xerez en ataque durante la primera mitad: en el minuto 14, José Mari peinó un balón largo para Tato, cuyo disparo raso desde la esquina izquierda del área grande salió rozando el poste izquierdo de la meta de Eduardo.
Hubo que esperar al minuto 36 para anotar la única ocasión clara de gol en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El esférico le llegó dentro del área a Tato, que se quedó mano a mano con Eduardo. Su disparo lo rechazó el cancerbero del Numancia. El equipo soriano se mantuvo siempre a la expectativa, buscando la referencia de Juanjo y la velocidad de Cedric y Natalio, aunque no llegó con profundidad. Con 0-0 se llegó al descanso.
El segundo tiempo se inició con una falta de Capi al segundo y no llegó de milagro Lombán. En el minuto 49 Israel sustituyó a Pablo Redondo en el Xerez. Transcurría el choque en la misma tónica del primer tiempo cuando se adelantó el Numancia. Un balón largo desde la defensa lo bajó en la frontal Natalio ante la permisividad de la defensa xerecista y su empalme se coló ajustado al poste izquierdo de la portería de Chema. Era el minuto 53. Inmediatamente después el técnico Juan Merino retiró a Bruno Herrero por el delantero Íñigo Vélez.
Tuvo precisamente una ocasión muy clara Íñigo Vélez en el 65 tras un centro de Israel, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El Xerez estaba poniendo cera a la portería del Numancia tras la salida de Israel y Machín sacó del campo por Ripa para tapar por la que entraba Israel. Antes había entrado Gorka Larrea para dar más consistencia defensiva al centro del campo.
Se merecía el Xerez el empate y lo logró en el 73 gracias a un ex jugador del Numancia, Íñigo Vélez, quien anotó tras jugada personal con un disparo raso. Agotó Merino los cambios con la entrada de Óscar Díaz por Tato en el 84. Una pérdida de balón de Sunny en el centro del campo permitió al Xerez montar la contra y Eduardo salvó al Numancia tras un disparo de José Mari. El partido era de ida y vuelta y en el descuento se llevó la victoria el Numancia. Avisó dos veces y a la tercera fue la vencida. Un balón mal despejado por la defensa xerecista le llegó en la frontal a Nano, que aprovechó para batir a Chema con un gran disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario